IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. 120 elementos de protección civil recibieron capacitación especializada sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Concluye capacitación de elementos de Protección Civil

30 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un total de 120 elementos de Protección Civil de la región Morelia recibieron capacitación especializada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), bajo el taller “Como primer respondiente y con capacidad para procesar el lugar de los hechos”, el cual forma parte del Programa de Capacitación 2016 que brinda la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC).

La capacitación tiene como objetivo proporcionar, a través de talleres y actividades de campo, capacitación especializada en el NSJP a los elementos de Protección Civil de la región Morelia, la cual comprende los siguientes municipios: Acuitzio, Álvaro Obregón Charo, Chucándiro, Copándaro,Cuitzeo, Erongarícuaro, Huandacareo, Huiramba, Indaparapeo, Lagunillas, Madero, Pátzcuaro, Queréndaro, Quiroga, Salvador Escalante, Santa Ana Maya, Tarímbaro, Tzintzuntzan, Tzitzio y Zinapécuaro.

Asimismo, se brindó a los cursantes capacitación como primer respondientes, ya que con motivo del servicio de auxilio que prestan a la ciudadanía, son elementos que presencian e intervienen en le escena del crimen para que coordinados y debidamente capacitados con la policía, peritos y ministerios públicos pueden contribuir al éxito de una investigación.

Se realizaron cuatro talleres con 30 elementos cada uno, a los cuales se les brindaron 40 horas de capacitación especializada en la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO), situada en la ciudad de Morelia.

Con este taller se refuerza la capacitación de los operadores del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral y se redoblan los lazos entre instituciones para brindar un mejor servicio en la operación del NSJP en cada una de las regiones de implementación de la entidad.

Comparte la nota

Publica un comentario