IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Concluye capacitación en el NSJP para Derecho.

Concluye capacitación en el NSJP para Derecho

13 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán a 13de noviembre de 2015.-Concluyó el Programa de Capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal para las escuelas de Derecho en Michoacán, el cual fue organizado por el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho A.C., la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), la SETEC y el Consejo implementador en la entidad.

Durante el acto de clausura estuvo presente el Magistrado Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez, en representación del Presidente del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora; el licenciado J. Jesús Sierra Arias, Secretario Ejecutivo del Consejo Implementador en la entidad; así como José Rogelio Contreras Melara y Rosalba González, responsables de capacitación del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho A.C

El Magistrado e integrante del Órgano Implementador,  reconoció a cada uno de los asistentes su compromiso por capacitarse y actualizarse, aludiendo que es necesario para cumplir con las labores dentro de este marco jurídico. Asimismo, refirió que el reto mayúsculo para cualquier institución que estudia el Derecho es doble “porque al educando hay que explicarle cómo se aborda el Derecho del Sistema tradicional, y a la vez hay que explicarle cómo lo debe de abordar en el sistema acusatorio, adversarial y oral”, por lo que enfatizó en la importancia de realizar eventos de este tipo, los cuales, dijo, siempre serán bienvenidos y apoyados por parte de las instituciones.

Por otro lado, mencionó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal no solo consiste en implementación, sino en el seguimiento y la evaluación, por lo que la vida del Consejo Implementador mantendrá un aliento prolongado. Dicho lo anterior, dijo que las instituciones educativas deben estar en constante innovación y capacitación para poder permanecer en el medio jurídico.

El curso se desarrolló del 9 al 13 de noviembre en el Antiguo Palacio de Justicia y fue dirigido a profesores de la licenciatura en Derecho, en el cual se abordaron los siguientes temas: Derecho procesal penal en el sistema acusatorio, técnicas de litigación oral y medios alternos de resolución de controversias.

Cabe señalar que la capacitación dirigida a estudiantes, profesores, operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal y a la ciudadanía en general, continúa de manera constante, con el objetivo de que este nuevo modelo jurídico permee en toda la sociedad.

Comparte la nota

Publica un comentario