IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Wendy Rufino, Presea Amalia Solórzano

Entregan presea Amalia Solórzano a Carmen Alicia

1 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En sesión extraordinaria de cabildo, el cuerpo colegiado decidió entregar por mayoría  la presea “Amalia Solórzano Bravo 2015” a la doctora en Historia, Carmen Alicia Dávila Munguía por su larga trayectoria como académica y encargada de rescatar el devenir histórico de la capital michoacana y del estado.

El cuerpo colegiado determinó aprobar  el dictamen elaborado y evaluado por la comisión de la Mujer, Juventud y Deporte para condecorar a Dávila Munguía, quien se ha destacado por honrar a la nación, el estado y la ciudad.

“Por su relevante trayectoria, las mujeres propuestas quienes en gran medida han contribuido al desarrollo de Morelia, el estado y  la nación en diferentes ámbitos, el Ayuntamiento de Morelia agradece su aportación con la entrega de la presea”, relata el dictamen.

Derivado de una pequeña duda de la regidora Leticia Farfán, sobre cuáles fueron los criterios de selección  para elegir a Carmen Alicia Dávila, planteó al cuerpo colegiado sobre los procesos de elección, “una de las cuestiones que no me queda clara es: ¿por qué se escogió a la doctora Carmen ya que, me queda la duda si se inclinó porque fue la que ayudó a la esposa del señor gobernador a escribir un libro sobre arquitectura, o por qué darle su resultado como seleccionada?”, preguntó.

A forma de respuesta, el presidente municipal de Morelia, Salvador Abud  recalcó que una comisión evaluadora compuesta por 14 integrantes de la sociedad civil, regidores e integrantes de los medios de comunicación fueron los que votaron para otorgarle dicha presea a Dávila Munguía, “se sometió a la evaluación de los 6 perfiles, fue una votación abierta y con escrutadores, cada quien brevemente sugirió quien debía quedar en primer lugar, se contaron los votos, de esa forma ella ganó por mayoría”, refirió.

Respondiendo al planteamiento puntual de Leticia Farfán, sobre posibles favoritismos hacia la doctora en Historia, el edil moreliano dijo que nunca se tomó en cuenta la coparticipación alguna entre Carmen Alicia Dávil y Catterine Ettinger, “no fue un tema que se haya valorado o se haya tocado en el ejercicio, solo previamente se repartieron los curricular de las participantes, mujeres que dan valor a la ciudad y han aportado prestigio a Morelia”, dijo.

Posteriormente tomaron la palabra la matadora Marbella Romero y Jorge Molina, regidores del cabildo moreliano, quienes opinaron sobre la designación y proceso de selección para elegir a la doctora Carmen Alicia Dávila como homenajeada.

Por su lado, Marbella Romero destacó que para la elección se siguieron todos los lineamientos planteados por el reglamento del cabildo moreliano,  además añadió que la presea “Amalia Solórzano” representa un  reconocimiento  a la mujer como pilar y proveedora de cosas buenas, es la manera de reconocer a la mujer moreliana,  que cada día recobra mayor protagonismo, en todos los ámbitos de la vida”, opinó.

Posteriormente Jorge Molina brindó “pormenores” del procesos de selección, a lo cual, Leticia Farfán agradeció “la vasta” explicación por parte del regidor moreliano.

Comparte la nota

Publica un comentario