IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Carlos Aranza Doniz detalló las demoras registradas en este proceso no habrían sido intencionales por parte de la SSM.

Condicionarán licitación del Infantil; debe estar en 2017

27 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– Dentro de las bases que se contemplarán para Licitación Pública Nacional a ocuparse en la edificación del nuevo Hospital Infantil, se exigirá que la obra quede concluida sobre 2017.

Una vez que se dio luz verde a la continuidad de la obra en el Hospital Infantil, el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz precisó que sobre la primera semana  del mes de agosto se definirán las bases del proceso licitatorio correspondiente.

Como contexto, es de destacar que con una inversión de 447.5 millones de pesos provenientes de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), se dará continuidad a la construcción del centro médico que se ubica entre los municipios de Morelia y Charo.

Con la aportación federal antes citada, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) anunció que en próximos días se retomarán los trabajos de construcción sobre este importante recinto médico, tomado en cuenta que ya se está trabajando en la calendarización para dar continuidad a la obra.

Tras el anunció emitido, el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz detalló en días pasados que el avance físico actual en el nosocomio es del 16 por ciento general; mientras que los trabajos ejecutados hasta la fecha presentarían un avance del 60 por ciento.

Comentó que en los avances de edificación  del Hospital Infantil, se contemplan plataformas, terraplenes, la instalación de un colector pluvial, la cimentación del edificio, y el montaje de una estructura metálica en lo que será el cuerpo principal del nosocomio.

Es de destacar que en la primera etapa la inversión total fue de 74 millones de pesos, mientras que para la segunda se proyectan casi los 450 millones de pesos, siempre y cuando las gestiones con la Federación avancen por buen puerto.

Dentro de los puntos a destacar en la edificación, es importante referir que este centro médico  contará con instalaciones de agua fría y caliente, drenaje pluvial y sanitario, electrificación, gas doméstico, gases medicinales, sistemas de cómputo y telefonía, cámaras de vigilancia, detector de humos, aire acondicionado, filtros especiales para el área de quirófanos, sistema de boceo, centro de esterilización y equipos, cuarto de máquinas, planta eléctrica de emergencia, sistema de red contra incendios, entre otros equipamientos.

Comparte la nota

Publica un comentario