IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. Frente a Casa de Gobierno ya se concentran manifestantes del Frente Cívico y del Consejo de Cherán.

Confirman movilizaciones en Michoacán

13 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Este lunes, trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) prevén diversas movilizaciones tanto en Morelia como al interior del estado desde las 7:00 horas, en la capital michoacana sería en las oficinas de la Secretaría, en el Centro Histórico así como en Casa de Gobierno, además de otros puntos que no precisaron.

Las movilizaciones se deberán a que se estaría concretando la segunda etapa del proceso de Formalización Laboral que, a decir del Movimiento de Trabajadores del Honorarios y diversos Sindicatos, cuenta con irregularidades que no fueron corregidas por las autoridades de Salud, además que nunca se dio a conocer el listado correspondiente; Gobierno del Estado y la SSM pudieran cancelar el evento oficial que se pretende realizar este lunes si las amenazas por parte de los trabajadores de honorarios persiste.

En información que proporcionó el área de Comunicación Social de la SSM, el evento se prevé sea este lunes, a las 11:30 horas, en Casa de Gobierno.

Raúl León precisó que por parte del Movimiento de Trabajadores de Honorarios se está citando a las 11:30 horas de este lunes, en Casa de Gobierno, para manifestarse y protestar por todas las irregularidades que se generaron en el proceso, además de solicitar y exigir el apego a los lineamientos federales, la publicación del listado, la modificación de las irregularidades y la comparecencia de Carlos Aranza, así como de los secretarios generales de las secciones 21 y 78 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Fabio Meza y Arturo Menchaca, respectivamente, por tener la responsabilidad de selección de los trabajadores que integrarían la lista de la segunda etapa del proceso.

Ante este panorama, Pichardo Escobedo dijo que por parte del sindicato se realizará una manifestación en Morelia, tanto en oficinas centrales de la SSM en las inmediaciones de la Plaza del Carmen, así como en Casa de Gobierno y diversos puntos para evitar que se concrete el evento de Formalización Laboral.

Mientras que, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM), Javier Maldonado Torres expuso que autoridades de la SSM violaron los acuerdos que se tenían, además de beneficiar únicamente a las dos secciones del SNTSSA que hay en Michoacán.

Movilizaciones empezarán a las 7:00 horas

Por lo que indicó que, el próximo lunes, a partir de las 7:00 horas, comenzarán con un paro de brazos caídos en las instancias del primer y segundo nivel de atención de Morelia y al interior del Estado, además de las Jurisdicciones Sanitarias; asimismo la toma de Casa de Gobierno en Morelia para evitar que se lleve a cabo el evento.

Es de mencionar que este medio de comunicación buscó la versión oficial con las secciones 21 y 78 del SNTSSA para conocer su posicionamiento ante estas amenazas de movilización, debido a que ellos integran el Subcomité Estatal y son quienes autorizan a todos aquellos que integrarán la lista de los beneficiados; la respuesta fue fallida.

En semanas pasadas, Carlos Aranza Doniz informó que de los 808 beneficiarios para esta segunda etapa, se tenían 80 inconsistencias e irregularidades que tenían que corregir, además de informar que 2 mil 004 trabajadores de honorarios no son reconocidos por la Federación.

Son un total de 2 mil 671 trabajadores de honorarios reconocidos por la Ssa y que tienen fecha de ingreso a más tardar del 30 de agosto del 2013, año en el que se hizo el análisis de la situación de los trabajadores catalogados como precarios.

Comparte la nota

Publica un comentario