IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Archivo. Guadalupe Pichardo aseguró que dicha conformación no será sólo de "membrete" sino de un verdadero trabajo.

Conforman nuevo Frente de Organizaciones Sociales

19 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Un nuevo Frente de Organizaciones y Movimientos Sociales de Izquierda fue el que se conformó en el estado para defender los diferentes derechos que tienen los agremiados, y que en la entidad han sido violentados, principalmente en el sector salud, estudiantil y de educación.

En rueda de prensa para dar a conocer el nuevo Frente en Michoacán, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM), Guadalupe Pichardo aseguró que dicha conformación no será sólo de “membrete” sino de un verdadero trabajo en defensa de los derechos que tienen los ciudadanos, quienes en la entidad se han viole hado sistemáticamente.

La dirigente de una expresión sindical dentro del sector salud, externó que la intención del Frente de Organizaciones y Movimientos Sociales es además, buscar acercamiento con la autoridad estatal a fin de que escuchen las peticiones y principales demandas de las más de 27 agrupaciones, pues en su perspectiva, sólo han tenido rechazo del gobierno, por lo que, agregó, que también buscan coadyuvar con la administración para buscar una solución.

Externó que por ejemplo, en Michoacán se han violentado los derechos a la libertad de expresión al recordar que hace unas semanas se presentó un desalojo de manera violenta en contra del presidente de Michoacán Sin Barreras, Florencio Ubaldo Muñoz Castillo, a quien, dijo, no le permitieron manifestarse, así como ha pasado con los jóvenes estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, o bien los profesores democráticos.

Para más información consulte la edición impresa de este 20 de septiembre
 

Comparte la nota

Publica un comentario