La Voz de Michoacan

Morelia

umsnh ok

Foto: Eduardo Alonso. Los trabajadores de reunieron en el Auditorio Samuel Ramos.

“Congelado”, gasto 2018 a la UMSNH

Dic 27, 2017, 7:53

Javier Favela/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Los diputados locales del PRI no encontraron eco en las comisiones dictaminadoras del Congreso durante el penúltimo llamado que hicieron para revisar la asignación presupuestal de 2 mil 726 millones de pesos proyectada para el 2018 a favor de la Universidad Michoacana, deploró Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

El dictamen, que será votado este miércoles en sesión del pleno camaral, no mejoró la partida propuesta en el “alcance” del Presupuesto de Egresos 2018 que elaboró el Ejecutivo estatal, señaló la coordinadora parlamentaria del PRI, quien consideró que lo anterior obliga a los nicolaitas a buscar otras alternativas de solución para darle desahogo económico a la Casa de Hidalgo o, de lo contrario, “van a estar peor el próximo año”.

Hernández Íñiguez llamó a los trabajadores nicolaitas a tomar conciencia de la compleja situación económica de la UMSNH.

En ese sentido, urgió eliminar prestaciones no reconocidas en los contratos colectivos de trabajo, así como disminuir el personal administrativo en mandos medios y superiores en la máxima casa de estudios del estado.

Asimismo, la legisladora apremió iniciar un proceso tripartito de aportaciones al sistema de pensiones en la Casa de Hidalgo, junto con el Gobierno Estado, en la que la Federación pudiera poner hasta 80 millones de pesos, siempre y cuando los trabajadores también reconozcan que deben aportar su parte.

Para más información checa nuestra edición impresa del 27 de diciembre.

3830 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Mega carambola en Coahuila: chocan 43 en puente congelado

Redacción/La Voz de Michoacán Coahuila. Debido al Frente Frío número 23 que congeló el pavimento y la falta de precaución de un automovilista, en el puente de Luis Echeverría...

Conmueve niño que llega congelado a clases

Redacción/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Un alumno de una escuela primaria de la ciudad-prefectura china de Zhaotong, en la provincia de Yunnan llegó a clases con el...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES