IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Víctor Ramírez. En la Unidad Bicentenario se realizan los pagos a los docentes, entre un operativo de seguridad.

Congelarán pagos de docentes que no acudan a módulos

13 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Educación (SEE), Silvia Figueroa Zamudio informó que a pesar del incidente que se registró en la mañana con integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hay mucha afluencia en los módulos para recibir la quincena 11 (sólo los que solicitaron vía Internet) y 12.

Indicó que en caso de que no se haga el cobro correspondiente, el dinero será congelado por parte de la Federación y los docentes afectados deberán hacer el trámite correspondiente en la Ciudad de México.

Durante la mañana de este miércoles, alrededor de las 9 de la mañana, integrantes del magisterio democrático de enfrentaron a elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) con piedras y palos para impedir que docentes hicieran el cobro de sus quincenas, esto en la Unidad Deportiva Bicentenario.

A decir de los maestros disidentes fueron tres detenidos de los maestros, pero que fueron liberados inmediatamente posterior al diálogo que se generó, además de varios lesionados que al momento de desconoce la cifra.

A lo anterior, Silvia Figueroa señaló que está situación fue atendida por la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública.

Otra de las acciones que hicieron los integrantes del magisterio democrático fue la toma de Presidencias Municipales como parte de sus acciones en contra de la Reforma Educativa.

A la par, por tercer día consecutivo, la Organización Independiente de Padres de Familia (OIPF) marcharon por la Antigua Calle Real en exigencia de los pagos de becas a menores que cursan el preescolar, primaria y secundaria; se manifestaron afuera del Congreso del Estado y de Palacio de Gobierno.

Comparte la nota

Publica un comentario