IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. La legislación federal y dejó candados y obstáculos para las candidaturas independientes: Daniel Moncada.

Congreso local simuló reforma electoral: Moncada

10 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Congreso de Michoacán simuló la reforma político electoral donde tenía que armonizar la legislación federal y dejó candados y obstáculos para las candidaturas independientes, aseveró el diputado Daniel Moncada Sánchez.

Esto lo dijo en el marco de la presentación de una retoma en materia político electoral que hicieron las organizaciones civiles iDECiDE y Legislamex, donde se busca, aseguraron, legislar para poner “piso parejo” para las contiendas entre independientes y candidatos partidistas.

Si bien esta no tendría efectos en el siguiente proceso electoral, porque no se pueden hacer reformas al respecto 90 días antes de iniciado el proceso electoral, los legisladores podrán ir analizando el tema.

A nivel federal la legislación contempla los mismos tiempos para que un independiente consiga el respaldo ciudadano, que las precampañas en los partidos políticos.
En lo local, sin embargo, mientras quien busque el respaldo ciudadano para una candidatura independiente tiene 20 días para hacerlo, los partidos tienen 30 días para precampañas.

Comparte la nota

Publica un comentario