IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Sam Herrera Jr. La 73 Legislatura del Congreso Local emitirá un exhorto ante el pleno dirigido hacia el Ayuntamiento de Morelia.

Congreso no permitirá aumento a la tarifa del agua

20 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La 73 Legislatura del Congreso Local emitirá un exhorto ante el pleno dirigido hacia el Ayuntamiento de Morelia para declarar la anticonstitucionalidad que conllevaría aplicar un incremento en el cobro por el servicio de agua, informó el diputado por el Distrito 16 de Morelia, Miguel Ángel Villegas Soto.

En entrevista, el diputado emanado del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que el Congreso del Estado no permitirá que la administración municipal consume una modificación tarifaria en el servicio del agua, pues refirió que el tiempo para que el ayuntamiento moreliano pudiera realizar dicho movimiento venció en el mes de diciembre.

Lo anterior debido a que el costo del líquido vital debió definirse en el mes referido, de acuerdo con el artículo 36 fracción XIV de la Ley Estatal de Aguas, el cual estipula que la administración municipal cuenta con un plazo de 60 días a partir de que rindió protesta para determinar si existiría un aumento en el cobro del servicio.

Comparte la nota

Publica un comentario