IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Javier Favela. En el Congreso del Estado se reunieron diputados y transexuales.

Presentarán propuestas de ley para transexuales

17 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  El próximo 2 de mayo, diputados presentarán a representantes de la comunidad transexual en Michoacán, propuestas para la Ley de Identidad de Género.

La diputada Nalleli Pedraza invitó a que en dicha fecha se reunan y platiquen las propuestas, ello luego de que se instaló una mesa de trabajo para este tema.

Y es que, a decir de una de las líderes de esta comunidad, Yuliana Villaseñor, no sólo se necesita corrección de acta sino una ley de identidad, para evitar ser agredidos en lo físico y en lo verbal.

“En una sociedad mocha como la michoacana es una pesadilla tener preferencias distintas”, expresó Yuliana Villaseñor, en reunión con diputados en el Congreso del Estado.

Gerardo Herrera, quien estaba en el encuentro, como representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dijo que en la anterior legislatura se trabajó para darles identidad, puntualizó que ya se modificaron 7 de los 13 marcos normativos relacionados con la identidad de género.

Adriana Hernández, diputada priista, mencionó que es fácil dejarnos llevar por una herencia cultural y conminó a los diputados a trabajar en este tema, mientras que el diputado de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, dijo que se tiene una legislatura muy plural y se abonará en derechos humanos.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario