IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Zurdo Manso destacó el hermanamiento que se ha conseguido tener con México, a través de Tata Vasco.

Congreso reconoce a alcaldesa española en Morelia

15 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con un reconocimiento del Congreso del Estado, Ana Isabel Zurdo Manso, Alcaldesa de la Comunidad de Castilla y León de España, fue recibida en la capital michoacana con motivo del 451 aniversario de don Vasco de Quiroga.

En un evento realizado en el Salón de Recepciones de la casa legislativa del estado, la alcaldesa de nacionalidad española destacó el hermanamiento que se ha conseguido tener con México, a través de personajes como Alonso de la Cárcel, mejor conocido como el Tata Vasco.

Ahí, se encontraban también el presidente de la Junta de Coordinación Política del Legislativo, Pascual Sigala Páez, la coordinadora del grupo parlamentario del PRI, Adriana Hernández Iñiguez, y el rector de la UMSNH, Medardo Serna García, quienes de igual forma coincidieron en la relevancia que engloba a don Vasco de Quiroga, por haber sido el fundador del Colegio de San Nicolás.

Entre los temas que abordó la alcaldesa de la Comunidad de Castilla y León de España, destacó la propuesta de coordinar esfuerzos entre España y México para promover la canonización del Tata Vasco ante el Vaticano.

En un acercamiento con comunicadores locales, Isabel Zurdo destacó que aprecia empatía en el papa Francisco, en torno a las solicitudes y necesidades que se generan desde los países de habla hispana.

Pese a su optimismo, reconoció que hasta el momento no existe un acercamiento claro entre autoridades mexicanas y españolas para agilizar este proceso, pues reconoció que la imagen del Tata Vasco representa tanta relevancia en su país, como en territorio nacional.

Comparte la nota

Publica un comentario