IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La ley tiene como prioridad impulsar la mejora regulatoria como una política que permitirá tener mayor transparencia, rendición de cuentas.

Congreso restringe candidaturas independientes

25 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.-  El pleno del Congreso prohibió a los militantes y dirigentes de partidos postularse como candidatos independientes en los comicios del 2018, a menos que renuncien a su afiliación partidista con 18 meses de anticipación al día de la jornada electoral.

El Poder Legislativo mantuvo el requisito del 2 por ciento de las firmas equivalentes a la lista nominal de cada demarcación, para los ciudadanos interesados en competir por la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones.

Durante la sesión pública, los legisladores impugnaron la iniciativa con carácter de dictamen que exigía a los militantes, dirigentes y funcionarios renunciar con dos años de anticipación a su identidad partidista, en caso de tener proyectado buscar candidaturas ciudadanas en el 2018. En compensación, los ciudadanos sólo iban a tener que recolectar apoyos equivalentes al uno por ciento de la lista nominal de electores.

La reforma al Código Electoral de Michoacán entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial de Michoacán. Priistas, panistas o perredistas interesados en independizarse del régimen de los partidos políticos deberán presentar su renuncia como militantes antes del mes de diciembre del 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario