IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Juan Carlos Salinas. El Ayuntamiento de Morelia y el gobierno del Estado de Michoacán realizaron una Ceremonia Cívica Conmemorativa.

Conmemoran 45 Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas

19 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Para conmemorar el 45 Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas del Río, el Ayuntamiento de Morelia y el gobierno del Estado de Michoacán realizaron una Ceremonia Cívica Conmemorativa, cuyo orador fue Adrián López Solís, Secretario de Gobierno.

Durante su mensaje, el funcionario estatal relató que la vida de Lázaro Cárdenas será infinita, ya que no se extinguirá con el tiempo, además de que la figura del expresidente de México trasciende fronteras y se ha convertido en  un referente inevitable para hombres y mujeres de la época contemporánea.

López Solís invitó a la reflexión histórica, con la finalidad de “hacer frente” a los males que dañan al país y al estado de Michoacán, “la ignorancia y la pobreza; esos mismos que el General describía como verdugos que esclavizan a los pueblos, hoy deben ser para todos temas prioritarios; para orientar desde el ámbito de responsabilidad de cada quien, todo nuestro esfuerzo y combatir los flagelos que laceran a nuestra sociedad”, expresó.

En ese tenor, Adrián López continuó remembrando el accionar de Lázaro Cárdenas, a quien describió como un hombre de instituciones, de leyes y de reformas, quien se preocupó por los derechos de los ciudadanos por igual, enfocándose en el movimiento obrero y campesino.

“Su defensa en favor de las demandas obreras, aun cuando le valieron fuertes tensiones con los intereses de las empresas privadas, son la muestra excepcional de su pensamiento político y social, en favor de la justicia”, manifestó el secretario de gobierno.

Una de las acciones más trascendentes de Lázaro Cárdenas del Río consistió en expropiar los bienes petroleros de las empresas que operaban en México, al respecto, Adrián Solís mencionó que “la decisión de expropiar los bienes de las petroleras y recuperar la rectoría del petróleo reivindicaban no sólo la soberanía, que es un tema de nodal importancia para el Estado, y además, un rechazo a los abusos de los que eran presa los trabajadores en manos de las empresas extranjeras”, enunció.

Al acto llevado a cabo en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, también se dio cita: José Francisco Florentino Morales Cazares, Comandante de la XXI Zona Militar, el Diputado Raymundo Arreola Ortega, Presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia y Medardo Serna González, Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Comparte la nota

Publica un comentario