IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Samuel Herrera Jr. El gobernador del Estado, Salvador Jara en acto conmemorativo luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla.

Conmemoran fallecimiento de Miguel Hidalgo

30 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Para conmemorar el 204 Aniversario Luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla, el gobierno del estado de Michoacán, en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, realizó un acto solemne, en el cual, el gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero realizó una serie de puntualizaciones biográficas del padre de la patria.

Durante su breve discurso, Salvador Jara resaltó la importancia de traer a la memoria las hazañas de Miguel Hidalgo, rememoró que a principios del siglo XIX, en la Nueva España (hoy México) se carecían de espacios para el pueblo en general tuviera injerencia  en las decisiones, y fue hasta después de la emancipación comenzada por Hidalgo y Costilla originada de la lectura de autores ilustrados y clásicos, como el pueblo logró despertar para la creación de “una nueva patria”.

Posteriormente, autoridades estatales y municipales colocaron una ofrenda de flores en el monumento a honor de Hidalgo ubicado en el Jardín Hidalgo, en la explanada de la Unidad de Medicina Familiar No. 80 del IMSS.

Comparte la nota

Publica un comentario