IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Sergio Lemus

Aspirantes a la CEDH presentan su plan

22 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Mayor fomento de la cultura de los derechos humanos en los jóvenes y mujeres,  impulsar la inclusión de los discapacitados en el estado y vigilar el cumplimiento de la ley en la materia, coincidieron la mayoría de los aspirantes a consejeros ciudadanos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) durante sus comparecencias ante las comisiones unidas del Congreso de Michoacán.

Los aspirantes que acudieron al Poder Legislativo a presentar su proyecto de trabajo como consejeros ciudadanos son: Miguel Mendoza Barajas, Miguel García Escobar, José Sharel Álvarez Ordaz, María Sandra Martínez Coronel, Ramón Flores Ramírez, Laura Elena Pardo Jaimes, Miriam Heredia Zertuche, Sergio Rubén Ramírez Llanderal, Alicia Becerra Gómez,  Marco Antonio Tinoco Álvarez, Juan Carlos de Guerrero Osio Laris, Joanna Margarita Moreno Manzo, Daniel Rojas Sandoval.

Además de  Gustavo Miranda Salgado, Graciela Delgado Luna, Adriana Orozco León, Mariela Paulina Vences Espinoza, Florencio Ubaldo Muñoz de Castillo, Mario Agustín Urineho Arreola, Mónica Guadalupe Orihuela Equihua, Sara Martínez Gutiérrez, Gilberto Guerrera Calderón, Juan José Villaseñor Fuerte y José Ignacio Torres Justiniani.

 Las comisiones unidas de Gobernación, Derechos Humanos y Justicia de la LXXII Legislatura tendrán que conformar ternas para el nombramiento de los cuatro consejeros ciudadanos y honorarios que durarán en su encargo por dos años.  Se recordará que este año se renovará la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) del estado cuyo período concluye en diciembre de este año por José María Cázares Solórzano.

Graciela Delgado Luna, aspirante a consejera ciudadana de la CEDH, señaló que su interés de formar parte de este órgano colegiado es por su interés de servir y de defender los derechos humanos de los michoacanos y michoacanas.

“Un punto que debemos de retomar es que los derechos humanos se nos están violando  en todos los niveles, en el estado, en el nivel  jurídico y en los propios servidores públicos, mientras que la persona no conciba una autonomía, pierde su dignidad, todos tenemos el derecho de alzar la voz y de ser escuchados”.

La experito de la PGJE y exaspirante a candidata independiente a diputada federal mencionó que dentro de sus propuestas de trabajo es promover acciones contra la violencia de mujeres y su protección, promover el derecho contra la discriminación y a las personas de discapacidad. Así como fortalecer la convivencia entre la ciudadanía y la CEDH, cumplir con las atribuciones que establece la ley y promover los derechos de las niñas y niños.

Para más información, consulte la edición impresa del día de mañana en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario