IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Guadalupe Martínez. En estos momentos se lleva a cabo Sesión Ordinaria en el Instituto en donde se discuten ocho puntos.

Consejeros del IEM difieren con ultimátum de auditoría

11 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.–  Sobre las supuestas irregularidades en el manejo de los recursos públicos al interior del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) los consejeros Elvia Higuera Pérez y Humberto Urquiza Martínez dieron posturas distintas en torno a la Auditoría que lleva acabo el órgano fiscalizador de Michoacán, pues la consejera dio cuenta de que ésta inicio hace tres semanas y Urquiza externó que el procedimiento inició a petición del Congreso Local.

Las posturas de estos dos integrantes del Consejo General del IEM no coincidieron sobre el acto que realiza la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) esto por las irregularidades en los recursos económicos, en donde según notas periodísticas hablan de un monto de 500 millones de pesos.

En el caso de Urquiza Martínez, la auditoría se inició a petición de los legisladores locales una vez que culminaron las elecciones en 2015 tanto la Ordinaria como la extraordinaria por los montos elevados que se ejecutaron en los mismos, mientras que Higuera Pérez destacó que el procedimiento apenas arrancó hace tres semanas por el propio órgano fiscalizador de la entidad, sin embargo, la consejera vio con buenos ojos y positiva la investigación que se realizará al interior del Instituto electoral a fin de que se transparenten los recursos y si existen, dijo, irregularidades en el mismo será la primera, aseguró en apoyar el procedimiento para que no exista incertidumbre sobre dicha situación.

Es preciso recordar que en estos momentos se lleva a cabo Sesión Ordinaria en el Instituto en donde se discuten ocho puntos.

Comparte la nota

Publica un comentario