IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. Consejo Supremo Indígena de Michoacán y normalistas se manifiestan en Secretaría de Gobierno.

Consejo Indígena y normalistas se manifiestan en Segob

4 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Integrantes de 38 comunidades indígenas del estado de Michoacán pertenecientes al Consejo Supremo Indígena de Michoacán, se encuentran manifestándose en la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán; piden que se haga cumplir el pliego petitorio entregado hace unas semanas a Silvano Aureoles Conejo en el cual demandan que se les entregue presupuesto hacia las comunidades indígenas antes mencionadas.

Los comuneros provenientes de Santa Fe de la Laguna, Naranaja de Tapia, Urapicho, Angahuan Tiríndaro y una veintena de comunidades más. A decir de uno de los voceros, en los artículos del 26 al 31 del convenio 179 de la Organización Internacional del Trabajo y al artículo segundo, y a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece el pleno derecho de los pueblos originarios a una educación indígena e intercultural.

Bajo ese escenario el consejo Supremo Indígena de Michoacán se manifiesta en contra de la reforma educativa pues es excluyente y racista.

En las afuera de la Secretaría de Gobierno también hicieron presencia estudiantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán ONOEM, quienes se unieron en apoyo de las 38 comunidades. En estos momentos personal de la Secretaría de Gobierno atenderán a una comisión de los inconformes.

Comparte la nota

Publica un comentario