IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Concejo Mayor de Cherán expulsa a normalistas; se van a Turicato

4 de junio, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

cherandos

Paola Franco/Yedid Zapién

Tras los bloqueos y manifestaciones realizadas por los normalistas, el Concejo Mayor de Cherán los expulsó de la zona, por lo que los estudiantes se dirigieron a la Universidad Intercultural Indígena de Turicato, informó el delegado de Canapat quien sigue de cerca la problemática por la retención de unidades de transporte.

Son al menos 40 unidades de transporte las que tienen secuestradas los normalistas, informó el  delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez, quien señaló que se tiene el temor de que los estudiantes desvalijen las unidades, ya que en otras ocasiones se han robado las pantallas y computadoras de los autobuses.

Los normalistas ya se trasladaron a la comunidad de Kananguio, Turicato y al momento no se reporta ninguna acción por parte de las autoridades del Gobierno del estado. A decir del delegado de Canapat se espera que para el lunes se tomen “cartas en el asunto”, ya que  “la autoridad no va a hacer nada por las elecciones, pero espero que después del lunes hagan algo”.

Mientras que a decir de los normalistas no los expulsaron, sino que fue un acuerdo con el Concejo para evitar que pudiera suceder una situación mayor por los atentados que han sufrido. Dijeron que las acciones continuarán pero se mueven a otra comunidad; no confirmaron que sea a Turicato y prefirieron no decir a donde se dirigen “por seguridad”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario