IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor Ramírez. Congreso de Odontología.

Consultorios deben regular condiciones sanitarias: Godínez

8 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Asociación Nacional Mexicana, Alma Godínez González refirió que está convencida de que la Secretaría de Salud en Michoacán debe regular las condiciones sanitarias de todos los consultorios que hay en el estado, con el objetivo de que se pueda proporcionar una atención con calidad.

Mientras que en materia de la Secretaría de Educación en el Estado debe ser para quien lo solicita, pero principalmente en materia de odontología, por lo que Michoacán debe hacer valer esta ley para que los odontólogos sean certificados y colegiados para poder dar la atención que solicita la población y, dar la certeza de estar altamente capacitado para este tema.

Por su parte y durante el primer Congreso Regional Estudiantil del Colegio de Odontolólogos de Michoacán, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo refirió que se trata de un evento académico que se puede aprovechar para mejorar la profesión en odontología.

Por lo que se comprometió a ver la ley reglamentaria y la certificación en esta área, por lo que hizo un llamado al secretario de Salud en Michoacán Carlos Aranza Doniz a que trabaje en el tema dentro del Consejo Estatal de Salud (COESA) para evitar riesgos a la salud en un futuro de las personas.

Respecto al Congreso, el presidente del Colegio de Odontolólogos de Michoacán, Edgar Trujillo comentó que los jóvenes universitarios presentarán casos clínicos para compartir las experiencias que han tenido que vivir en el área de odontología.

Comparte la nota

Publica un comentario