IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Continúa ajuste a planillas

15 de mayo, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

teem

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) ordenó restituir al Partido Acción Nacional (PAN) la planilla de regidores en Purépero, de igual manera ratificó al menos 4 candidaturas más.

En sesión y en el primero de los asuntos, los integrantes del pleno declararon fundados los agravios a favor de Antonio Manríquez, como consecuencia se revoca la planilla para integrar el ayuntamiento de Purépero, al mismo tiempo, se revoca el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral con la clave IEM-CG-106 del año en curso, derivado de las irregularidades en el procedimiento interno llevado a cabo por el PAN en la designación de la planilla de candidatos para el municipio.

Del estudio, se acredita que la planilla designada por el Partido Acción Nacional, Manríquez fue postulado a cargo de primer regidor propietario, sin embargo, el Instituto Electoral de Michoacán, registró a una planilla que no fue electa por el partido denunciado.

Por lo que ve al Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales, JDC-433 de este año, los magistrados determinaron la confirmación del acuerdo del Consejo del Instituto Electoral, mediante el cual se aprobó el registro de José Luis Abad Bautista, como candidato a presidente municipal de Maravatío, Michoacán, postulado por el Partido de la Revolución Democrática.

El motivo que argumentó el quejoso, es que el proceso de selección de candidatos, se realizó de manera arbitraria al negársele participar en las mesas de diálogo y no cumplir con resoluciones citadas por distintas autoridades electorales.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario