IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Así lo comentó Raymundo Arreola, presidente del Congreso.

Continúa al alza el robo de vehículos: Raymundo Arreola

11 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El presidente del Congreso, Raymundo Arreola Ortega, denunció que Michoacán registra ya 1,200 robos de vehículos en lo que va del presente año, y afirmó que la mayoría de las unidades son llevadas a otras ciudades y a otros estados para ser vendidas en tianguis y lotes de autos.

El diputado subrayó que el robo de vehículos se ha convertido en un negocio muy lucrativo para las bandas delincuenciales, sin que sirva de nada que el Congreso aumente las penas y califique como grave este ilícito.

Arreola Ortega, lamentó que las autoridades no exijan en la compra-venta de vehículos usados certificaciones originales expedidas por la Procuraduría para descartar robo de vehículos o alteración de números confidenciales de identificación vehicular.

El legislador consideró que la inmensa mayoría de los michoacanos compradores de autos usados son personas modestas y de buena fe que enfrentan el riesgo de ser sometidos a procesos penales por adquirir inconscientemente vehículos amparados con documentación falsificada.

Comparte la nota

Publica un comentario