IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Los 30 jóvenes fueron detenidos junto con 22 mujeres señaladas por los mismos hechos vandálicos donde robaron autobuses y se enfrentaron a las autoridades.

Continúa la audiencia sobre normalistas detenidos

20 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

A partir de este miércoles, un magistrado federal podrá definir la situación jurídica de los 30 normalistas detenidos el pasado 7 de diciembre sobre la Autopista Siglo 21, acusados de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los 30 jóvenes fueron detenidos junto con 22 mujeres señaladas por los mismos hechos vandálicos donde robaron autobuses y se enfrentaron a las autoridades; sin embargo, las jóvenes ya fueron puestas en libertad, tanto de las acusaciones por los delitos del fuero común así como del fuero federal.

Félix Pérez Lovato, integrante de la defensa de los estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Cherán, informó que la audiencia a través de la cual se definirá la libertad o no de los 30 jóvenes está señalada para las 11:00 horas de este miércoles.

“Lo que estamos planteando es la ruta que resolvió el juez del estado de Morelos, donde no le encontró elementos suficientes a las mujeres para decretar el auto de formal prisión y por lo tanto les decretó la libertad, entonces, estamos en espera igual, que el magistrado de apelación aplique el mismo criterio y los muchachos puedan salir”, dijo.

Además de robo calificado y privación ilegal de la libertad, a los 52 normalistas se les encontraron artefactos explosivos de fabricación casera y a pesar de que este miércoles se llevará a cabo la audiencia, no hay una fecha u hora definida aún para la resolución de estos 30 jóvenes.

“Como estamos en el viejo sistema, el abogado no está obligado a resolver el día de hoy, puede ser que sea en el transcurso de hoy y mañana o puede ser en estos días; eso depende del criterio y del trabajo (del magistrado)”, explicó Pérez Lovato.

El representante legal de los detenidos, agregó que en caso de que la resolución ratifique el auto de formal prisión en contra de los 30 normalistas intensificarán sus concentraciones y marchas para exigir su liberación.

“Pero, en caso de que no hay resolución favorable para los muchachos, puede ser que las actividades se intensifiquen”, advirtió.

Como medida de presión, integrantes de la CNTE, familiares de los detenidos y normalistas de las diferentes escuelas de Michoacán, se manifestarán con marchas y mítines a partir de las 12:00 horas de este día, en los municipios de las 22 regiones donde la Coordinadora tiene mayor presencia.

Comparte la nota

Publica un comentario