IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Archivo La Voz de Michoacán. El secretario de Salud en Michoacán, garantizó el abasto de medicamentos en cuanto a Tamiflú y vacunas contra la influenza.

Continúa la problemática con los residentes médicos: SSM

25 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  Continúa la problemática con los residentes médicos que están adscritos a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) por la falta de pagos de las becas y compensaciones que les debe proporcionar la federación.

Por una parte, el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz reconoció haber problemas en el área, por lo que acudirá a la Ciudad de México (con el jefe del área de enseñanza y el director del Hospital Civil) para entablar una plática con la federación y ver la problemática.

Expuso que una vertiente es que la Federación no tiene los documentos completos de los médicos residentes, por lo que habría la posibilidad de que muchos no estén dados de alta debidamente o no hayan aprobado los exámenes correspondientes y se desconoce su asignación.

Aunque dijo que el problema con los residentes médicos no está bien clara.

Por su parte, y de manera de anonimato, uno de los residentes médicos del Hospital General “Dr. Miguel Silva” señaló que han acudido a las instancias correspondientes a que se aclare su situación, debido a que los pagos faltantes afectan a los médicos, quienes son los que atienden más de la demanda que se genera en el hospital.

Asimismo, aseguró que desde la Federación les han informado que se han mandado los recursos correspondientes a las becas, por lo que desconocen el motivo de que en Michoacán no esté haciendo los pagos debidos.

Comparte la nota

Publica un comentario