IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El significado es recordar que Cristo fue trasladado del Huerto de los Olivos a la Casa de Anás.

Continúa viva la tradición de visitar los siete templos

24 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– La visita a los siete templos es una tradición cristiana que viene desde la iglesia romana, tiene como objetivo hacer un momento de oración en cada uno de ellos, como un acto de desagravio por las injurias cometidas en contra de Jesucristo cuando fue llevado de un lugar a otro para ser juzgado y luego crucificado, y por los pecados cometidos.

Según la tradición católica, el significado es recordar que Cristo fue trasladado del Huerto de los Olivos a la Casa de Anás,  a la Casa de Caifás, a donde estaba Pilato, a Herodes, y nuevamente a Pilato, luego al Enlosado y posteriormente al Gólgota.

“La visita a los siete templos que hacemos el Jueves Santo es un acto de desagravio en el que pedimos perdón a Dios por las ofensas que hicimos a Jesús”, comentó Raúl Janacua López, quien acompañado de su familia realizó el recorrido.

“Acompañamos a nuestro Señor durante su recorrido ante cada una de las autoridades y reflexionamos sobre la injusticia que padeció en todo su juicio, donde fue condenado a muerte”, dijo Esperanza Loreto Arias.

A su vez, Laura Hernández Duárez expuso que desde niña le fue inculcado acudir para adorar a Jesús, el día en que fue aprehendido, “en este día Jesús instituyó la Eucaristía, es orar al Señor en un gran altar porque, el mismo dijo en la última cena, coman y beban de mi sangre, es por eso que vamos a adorar y bendecir”.

Los morelianos también disfrutan  convivir con su familia en las afueras de los templos donde se pueden adquirir charamuscas, capirotadas y otros dulces tradicionales que hacen menos amargo este devenir que recuerda la pasión de Jesús, previo al día en que se recuerda su crucifixión.

Comparte la nota

Publica un comentario