IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Jaimes Lagunas. Las próximas horas se esperan lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y rachas de viento en Michoacán.

Continuarán intensas lluvias en Michoacán

2 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Para la noche de este jueves continuarán las condiciones de lluvias generalizadas, debido a los efectos de por lo menos seis fenómenos naturales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el SMN detalló que para las próximas horas se esperan lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y rachas de viento en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y el Estado de México.

Ello, debido a los efectos de la onda tropical número 11 en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y los efectos de un canal de baja presión en el noroeste, occidente y centro del país que se combinará con la entrada de humedad de ambos litorales.

Para este viernes, el SMN pronostica que la onda tropical número 11 se extenderá al sur de las costas de Michoacán y Colima y en combinación con la entrada de humedad del Pacífico generarán lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizo y rachas de viento fuerte en Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Mientras tanto, la onda tropical número 12, con desplazamiento hacia el oeste, se extenderá en el sureste de México e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.

Una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, donde reforzará el potencial de lluvias, así como en el sureste de México.

Debido a que las lluvias continuarán en gran parte de México, el SMN recomendó a la población estar atenta a los comunicados de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Comparte la nota

Publica un comentario