IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Así lo informó el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva.

“Contrato de fotomultas tendrá una vigencia de tres años”

23 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.-  El contrato de las fotomultas tendrá una vigencia de tres años, de manera que la próxima administración no estaría obligada a retomar este nuevo modelo de tránsito, informó el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva.

Si bien aún no se ha conformado un contrato como tal, el funcionario municipal dijo en entrevista que este proyecto se trabajaría únicamente en la presente administración, por lo que de existir cambios en el gobierno municipal para 2018, las próximas autoridades  no estarían sujetas a la implementación de las foto infracciones.

A unas horas de que se lleve a cabo la reunión en donde las empresas Inteltrafico y Autotraffic presentarán la oferta económica con la que pretenderían hacerse cargo de este proyecto, el funcionario municipal detalló que ya existe una compañía por la que se inclinarían los resultados en las pruebas técnicas que recientemente se aplicaron en la ciudad.

Al ser abordado sobre si el Congreso del Estado contaría con posibilidades de tumbar el proyecto de las fotomultas con la aplicación de una reforma sobre el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Michoacán, reconoció que existe esta posibilidad, sin embargo, descartó que este escenario se pudiese presentar.

Con respecto a las propuestas económicas de las empresas que están concursando en el proceso licitatorio, adelantó que ninguna de éstas ha mostrado interés por rebasar el 50 por ciento en ganancias por cada foto infracción impuesta.

Comparte la nota

Publica un comentario