La Voz de Michoacan

Morelia

incendio

Foto: Alberto Higareda. 24 horas duró en ser controlado el fuego en el Punhuato

Controlan incendio en el Cerro del Quinceo

Abr 29, 2018, 18:22

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán- Luego de más de 24 horas de incendios, los diversos brotes de conflagraciones forestales que azotaron al cerro y reserva natural del Punhuato, al oriente de la capital michoacana, finalmente fueron controlados gracias a la participación de más de un centenar de brigadistas.

Dependencias de los tres órdenes de gobierno e integrantes de la Mesa de Seguridad Ambiental como la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), la dirección de Medio Ambiente Municipal, Protección Civil Municipal y Estatal, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Michoacán coadyuvaron en el combate a las llamas.

Fue al filo de las 5 de la tarde que se informó sobre el control de las llamas y la pronta extinción del resto de los brotes de llamas, lo cual se destacó, es cuestión de horas.

A decir del director de Protección Civil, Eduardo Ramírez Canals, advirtió sobre la intencionalidad con la que empezaron las llamas en esta reserva natural que alberga una gran cantidad de especie de flora y fauna y en algunos casos, especies en peligro de extinción protegidas por la SEMARNAT.

Explicó para esta casa editorial, que el fuego sofocó por la noche  del sábado y madrugada del domingo, no obstante, para la mañana siguiente se volvieron a detectar nuevos brotes en puntos específicos que fueron necesarios de atender por parte de las autoridades y brigadistas.

Desde ayer en la noche se apagó, hoy iniciaron brotes. Te puedo garantizar que el fuego no llegó ahí por sí solo. Se continúa laborando, hoy queda, seguro”, explicó el director de Protección Civil Municipal.

Facebook

772 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Arde bodega de abarrotes en Cotija

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán Cotija, Michoacán. Una bodega de abarrotes se incendió en esta población de Cotija, la intensidad del siniestro movilizó a los cuerpos de rescate de...

Ya se encuentran a salvo 78 jornaleros mexicanos tras incendio en granja en Canadá

Notimex/La Voz de Michoacán EUA. Autoridades mexicanas en Canadá confirmaron que los 78 trabajadores agrícolas mexicanos que laboraban en una granja en Columbia Británica, que se incendió, se encuentran a salvo y están siendo reubicados. La...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES