IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Lo anterior fue informado por el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata.

Controlarán venta de alcohol durante visita papal

8 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Ayuntamiento de Morelia cedió a las exigencias de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y le permitirá a este sector vender alcohol en el marco de la visita papal. Sin embargo, la situación será distinta para las tiendas de conveniencia y cervecerías, pues tendrán que abstenerse de ofertar bebidas embriagantes del 15 al 16 de febrero.

Lo anterior fue confirmado por el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, quien precisó que esta propuesta será planteada en sesión de cabildo el próximo jueves 11 de febrero.

En entrevista colectiva, el funcionario municipal adelantó que con esta medida se verá afectado tan sólo un 10 por ciento de los 5 mil 50 establecimientos que cuentan con licencia tipo C (para la venta de alcohol), por lo que descartó que se vayan a presentar repercusiones financieras de alto impacto.

Al respecto, el presidente de Canirac, Arturo Sandoval Canals de pronunció a favor de esta medida, al referir que de “alguna u otra manera el municipio debe regular el consumo de alcohol” por la afluencia turística que se prevé.

Comparte la nota

Publica un comentario