IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Silvano pidió a los representantes agrarios que le ayuden a tener reuniones, a realizar mesas de acuerdos para trabajar de manera conjunta y que las políticas públicas se trabajen de manera incluyente.

Convoca Aureoles a la unidad campesina

23 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Michoacán enfrenta grandes retos que sólo podremos atender si trabajamos juntos y desarrollamos políticas públicas incluyentes e integrales, dijo el gobernador electo Silvano Aureoles Conejo, a representantes de organizaciones campesinas tanto locales como estatales, ante quienes se comprometió a revisar todos los programas y acciones del sector a fin de que se convierta en un verdadero promotor del desarrollo de la entidad.

Se dijo consciente de que nuestro estado enfrenta retos muy grandes, “la inseguridad sigue siendo un problema, el turismo y las remesas que envían nuestros paisanos han bajado, no se incentiva la producción, no se invierte. Ése es el reto que sólo podremos resolver con un gobierno cercano a los productores, a las mujeres, con los jóvenes, con dialogo y escuchando a la gente”.

Por ello, pidió a los representantes agrarios que le ayuden a tener reuniones, a realizar mesas de acuerdos para trabajar de manera conjunta y que las políticas públicas se trabajen de manera incluyente, “hagámoslas todos y todas”, invitó acompañado por su equipo de transición presidido por Adrián López Solís, estuvieron también Ricardo Luna García, Fabiola Alanís Sámano, Israel Tentory García y Carlos Paredes Correa.

Silvano Aureoles se comprometió a realizar una revisión de los programas existentes y sus reglas a fin de que sean más prácticas y anunció una política de crédito amplia para el sector ya que actualmente existen limitaciones presupuestarias, “con sólo 800 millones destinados al campo tenemos el primer lugar de producción agropecuaria, debemos transitar al sistema del valor agregado, para tener mejores condiciones de bienestar”.

Por ello, aseguró que los créditos y gestiones serán rápidos en su administración y estableció como meta inicial créditos para 100 mil mujeres michoacanas, así como facilidades para la adquisición de maquinaria e insumos agrícolas.

Por su parte, el dirigente campesino José Narro, felicitó al gobernador electo por su comprometido con el sector rural y le solicitó expresamente asuma el liderazgo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para que desde ahí impulse el sector a nivel nacional como lo está haciendo en la entidad. En el evento estuvieron también Carlos Ramos, líder de la CNPA, José Dolores López de la Central Campesina Cardenista y destacados integrantes de organizaciones campesinas.

Comparte la nota

Publica un comentario