IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. La meta para este año es superar tanto los recursos como los proyectos del 2015 que fueron 107 millones de pesos y 29 proyectos.

Convocan al Programa de Estímulos a la Investigación 2017

1 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrra/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– El secretario de Innovación,  Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, anunció que a partir de hoy y hasta este 7 de octubre se recibirán las propuestas para acceder al Programa de Estímulos a la Investigación (PEI) 2017.

Por ello llamó a las empresas pequeñas, medianas y grandes a participar en este proyecto así como a las instituciones educativas y centros de investigación para impulsar innovación y mejoramiento de servicios a los establecimientos.

Señaló que este programa es de los más importantes en la entidad y a nivel federal dado que se destinan muchos recursos, además de que aportan para la investigación, desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.

En ese sentido, expuso que del 2009 a la fecha se han ejercido 880 millones de pesos entre inversiones públicas y privadas apoyando a 60 empresas por medio de 138 proyectos de innovación, 10 instituciones y seis centros de investigación.

La meta para este año es superar tanto los recursos como los proyectos del 2015 que fueron 107 millones de pesos y 29 proyectos.

El PEI cuenta con tres modalidades: Innovación Tecnológica para la Competitividad de las Empresas (Innovatec), Desarrollo e Innovación en Tecnologías Precursoras para proyectos de IDTI e Innovación Tecnológica de Alto Valor Agregado para Proyectos de IDT e Innovapyme.

Los únicos requisitos para participar es tener el RFC así como el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas.

Comparte la nota

Publica un comentario