IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Samuel Herrera Jr. Crear conciencia sobre cultura de donación: IMSS.

Crear conciencia sobre cultura de donación: IMSS

28 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A un año de contar con la licencia sanitaria para la realización de Trasplantes y procuración de órganos y Tejidos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán expuso que se ha tenido un gran avance en materia de trasplante de córnea, a pesar que persiste el poco interés en la población sobre la cultura de la donación.

El 40 por ciento de la población niega la donación de órganos y Tejidos de sus familiares después de la muerte.

La coordinadora de Donación del Hospital General Regional (HGR) no. 01 Morelia-Charo, Gricelda García Gamiño expuso que son pocas las familias que aceptan la donación de órganos y Tejidos después de la muerte, pero que es significativo porque mejora y da vida a personas que se encontraban en la lista de espera.

Señaló que la generosidad de la gente es fundamental para hacer conciencia sobre la cultura de la donación, pero todavía queda trabajo por hacer.

Para muestra de ello, el IMSS en Michoacán presentó el caso de José Jesús, quien fue trasplantado de córnea en semanas pasadas.

Lamentó que la cultura de la donación siga siendo baja en el estado y a nivel nacional, cuando debería ser igual que otros países como España con altos índices de donación.

Diagnosticado con problemas de la vista desde que estudiaba la universidad, contó que se vio beneficiado antes de titularse, cuando más requería de la donación porque tenia menos del 5 por ciento de visibilidad.

Indicó que esta acción cambio su vida y que gracias a la donación, se logró concretar sueños que pudieran haberse parado si no hubiera tenido la oportunidad de conseguir la córnea gracias a la donación que hizo una personas anónima.

A seis meses que iniciaron los trasplantes de córnea, el HGR01 Morelia-Charo ha realizado un total de 3 trasplantes de córnea, además de 16 procuraciones de córnea que se han referido a otras instancias del salud del Seguro Social, beneficiando a muchos mexicanos.

Comparte la nota

Publica un comentario