IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. La discriminación es un tema pendiente por tratar en el gobierno del estado, sobre todo para cuidar a los sectores sociales desprotegidos.

Crearán Comisión Estatal contra la Discriminación

25 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Para salvaguardar los derechos humanos de los grupos minoritarios que son expuestos a constantes actos de segregación, el gobierno del estado de Michoacán buscará crear la Comisión Estatal contra la Discriminación, informó Lizet Puebla Solórzano, titular de la dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno en la entidad.

En entrevista para “La Voz Tv”, la funcionaria estatal resaltó que la discriminación es un tema pendiente por tratar en el gobierno del estado, sobre todo para cuidar a los sectores sociales desprotegidos, por ello, “se está trabajando” en la implementación de programas para cuidar los derechos básicos de la ciudadanía.

Organizan 2 Congresos internacionales para 2016
En ese tenor, informó que para el año 2016, la dirección a su cargo está organizando 2 congresos internacionales de derechos humanos, en los cuales se desarrollarán conferencias, capacitaciones y talleres para funcionarios públicos,“es una obligación de todas las autoridades, no solo del poder ejecutivo, promover el respeto a los derechos humanos”, consideró.

Añadió que la discriminación es un tema muy amplio, y a pesar de que la creación de una comisión para atender esa situación “es solo una idea” que podría hacerse realidad “más adelante”, se trabajará para impulsar el proyecto.

Para más información consulte la edición impresa de este 26 de diciembre

Comparte la nota

Publica un comentario