CRIT Teletón sufre por adeudo del estado

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Victor Ramírez. El director explicó que esto se trata de ofrecer a muy bajo costo un servicio que por alguna razón.

Evelin Galindo/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. A causa del adeudo de 70 millones de pesos que el Gobierno del Estado mantiene con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, los servicios han reducido un 30 por ciento, aseguró el presidente de este centro, Luis Amparán Zatarain. Dijo que luego de la visita del gobernador al CRIT, esperaban un pago inmediato, pero hasta ahora, siguen sin recibir el recurso que el CRIT necesita con urgencia, por lo que de 1000 niños que eran atendidos, ahora solo se atienden 700.

Tras realizar el anuncio de la próxima campaña México de Pie que encabeza el CRIT para la recaudación de fondos que se realiza año con año, el director dijo ante los medios que desde hace varios meses padecen de una inestabilidad económica que preocupa a los miembros de la institución, así como a todos sus beneficiarios, de tal manera que están intentado optimizar cada servicio que ofrecen ala ciudadanía.

Actualmente, el centro cuenta con recursos que provienen de los gobiernos estatales, municipales y grupos empresariales, además de generar diferentes convenios y alianzas con algunas instituciones a cambio de la prestación de servicios. El CRIT está incursionandoen un modelo de optimización de espacios y atención (Modelo Meta) que permite que los servicios especializados sean utilizados también por el público en general y no solo por sus alumnos con discapacidad.

PUBLICIDAD

El director explicó que esto se trata de ofrecer a muy bajo costo un servicio que por alguna razón no va a ser aprovechado por los mismos pacientes, a fin de que el público lo pueda obtener por un precio módico y no se quede sin aplicar, esto se utiliza para consultas, terapias, etcétera. Con esta estrategia se permite que el centro tenga un ingreso extra.

Con respecto al adeudo del estado, comentó que se mantienen en constante comunicación y que, según las dependencias estatales, los pagos se harán a la brevedad, no obstante, siguen sin fijar una fecha para que la institución pueda recuperar el monto de 70 millones que queda pendiente. “Es este un compromiso entre instituciones y no entre personas”, dijo el director, por ello el gobierno está obligado a cumplir. El adeudo corresponde a los años 2016, 2017 y el presente año.