La Voz de Michoacan

Morelia

zaragoza

Foto: Arturo Molina. Además, 45 obras se modificarán como parte de las medidas para solventar el recurso reducido en el Programa Anual de Inversión (PAI), 2017.

Critican ciudadanos obras del gobierno independiente

Ago 13, 2017, 9:19

Compártenos

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. A dos años del inicio de la administración independiente de Alfonso Martínez Alcázar, las mayores preocupaciones de la población, sector empresarial y actores políticos de esta urbe, siguen centrándose en su falta de capacidad para hacer frente a las problemáticas históricas de esta ciudad, en concreto, el tema de la seguridad, las obras viales y en la transparencia.

El sector ciudadano, opinó principalmente acerca de la escasa calidad que presentan muchas de las obras así como los proyectos que han destacado los funcionarios del gabinete municipal.

Catalina Sáenz, Profesora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y de la Universidad de Morelia, discrepó en torno a las obras del Centro Histórico, así como al tema de la seguridad del municipio. “Qué te puedo decir, no me agrada lo que está haciendo. Con tanta modernización se pierde la esencia de la ciudad. Invención de figuras ya existentes como el Juez Cívico. Obras públicas de mala calidad. Dice que según estamos bien, pero no es cierto hay muchos asaltos, muertos aparecen tirados por las calles”, denunció.

Roberto Carlos Díaz, ingeniero, destacó que el perfil del alcalde no corresponde a un candidatura independiente, así como también denunció los intereses articulares sobre los intereses del pueblo de Morelia. “Antes de empezar redefiniría el término de ‘independiente’ como, dícese del ciudadano común que no tuvo ni tiene injerencia con gente o ámbitos políticos. En lo que su administración respecta me queda claro que los intereses personales generalmente están por encima de las prioridades del pueblo que lo eligió. Las foto multas que no se dieron y la posible re infraestructura del DAP son por otro lado ejemplo del querer beneficiar a particulares y asegurar negocios incluso personales. Cuando pusieron los espectaculares del gasto del parque lineal del Río Chiquito y luego los quitaron por otros de un presupuesto menor deja muy en claro que se gasta más de lo esperado. Ya ni hablar de lo proyectado en el puente de Vicente Santamaría.

No todas son prioritarias, y no sólo eso, no se llevan a cabo de lamanera correcta”, opinó. Juan Antonio Tovar productor de medios audiovisuales en esta ciudad capital, reconoció la voluntad del alcalde, así como también los errores y limitaciones que ha tenido la administración pública en los últimos dos años.

Lea la nota completa en la edición impresa del 18 de agosto de 2017.

1778 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...