¡Cuidado con lo que comes y tomas!

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. La mayor frecuencia de enfermedades gastrointestinales se presenta por la descomposición de los alimentos.

Tsuri Chávez / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Enfermedades urinarias y gastrointestinales aumentan 8 por ciento durante la temporada de calor, esto de acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, quien en entrevista también informó que en el tema de las enfermedades por vector en esta jurisdicción está controlado.

Lázaro Cortés Rangel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, el aumento de enfermedades gastrointestinales e infecciones de vías urinarias “no significa que estemos en alarma”, ya que aseguró que los canales endémicos se mantienen controlados. Actualmente las consultas más demandadas son por gastroenteritis, padecimiento que se debe a los alimentos descompuestos por el calor o su manejo no higiénico.

Lo que hacemos en los centros de salud es promoción con acciones en las que se procure una buena conservación de los alimentos, que haya un tratamiento higiénico, especialmente con los oferentes de comida”, explicó Lázaro Cortés, a lo que sumó que hay que tener especial atención en la conservación de los productos lácteos, ya que su exposición al sol rompe la cadena de conservación y descompone los alimentos.

PUBLICIDAD

En tanto que las infecciones de vías urinarias que aumentan en temporada de calor, indicó que principalmente se dan por la mala hidratación, que se da por dos razones: ingerir pocos líquidos y el exceso de líquidos azucarados que no aportan para la hidratación.

Una de las promociones que realizamos está en favorecer la ingesta de agua simple o natural para evitar las infecciones de vías urinarias y abonar a la correcta hidratación, por ello recomendamos ‘la jarra del buen beber’, que no es más que tener un jarra de agua natural en el centro de la mesa”, explicó.