IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter Adrián López. El secretario de Gobierno, Adrián López, expuso que la marcha se dará en el marco de respeto a la libre expresión.

Cuidamos que manifestación se dé con respeto: Adrián López

2 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, expuso que durante la marcha de los estudiantes con motivo de la conmemoración del aniversario de los hechos violentos en Tlatelolco, sucedidos hace 47 años, “lo que estamos cuidando es que se dé en el marco del respeto de la libre expresión pero también de los derechos de terceros que pudieran verse afectados”.

En relación a la conflictividad social que caracteriza al estado, dijo, por el activismo que caracteriza a estos grupos “hay diálogo, seguimiento, y aunque está latente la posibilidad de detonar o escalar algún conflicto, nuestro empeño va encaminado a mantener la comunicación con ellos”. Dijo que el estado se encuentra en “una condición estable”.

Respecto a los grupos de autofedensa, dijo que este tema se enmarca en el rubro de la seguridad, y para el efecto lo que están haciendo es dar los últimos toques a un diseño de política pública en la materia, y no podrían compartirlos y le están dando los “últimos toques” que nos va a permitir tomar decisiones al respecto y no podrían compartir la opinión de que el tema está resuelto y no existen estos grupos.

Los grupos, dijo, están identificados en Tierra Caliente, La Costa, Huetamo, “ellos están en espera de las señales del gobierno y lo vamos a hacer, sin duda con mucho diálogo y con aplicación de la ley”.

Refirió que establecerán mesas de diálogo y terminales de comunicación con los líderes de esos grupos y hacia finales de la semana siguiente estarán haciendo un recorrido por las zonas, “está muy cerca la visita del subsecretario de Derechos Humanos de Secretaría de Gobernación, Roberto Campa y en ese momento se informará con mayor precisión.

Comparte la nota

Publica un comentario