IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo Wendy Rufino. Organizaciones sindicales no tienen bases para comenzar a hacer públicos datos de ejercicio de recursos públicos, reconocen.

Culminan marchas contra la universalización del sector salud

22 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Al grito de “Pueblo escucha, la salud es nuestra lucha” y “Peña entiende, la salud no se vende”, miles de médicos, enfermeras y trabajadores del Sector Salud Michoacán y Guerrero se unieron a la marcha nacional en contra de la Reforma de Salud que se cocina en el Senado de la República; la “Universalización de los Servicios de Salud no pasará”, formó parte de las protestas que se vivieron durante este miércoles en Morelia, en varias ciudades del interior del estado como Lázaro Cárdenas y Zamora.

Apoyados por la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), familiares, usuarios y derechohabientes de las distintas instituciones del Sector Salud, repudiaron las reformas que laceran la vida de los mexicanos; se estima que fueron más de 4, 000 personas las que participaron en las diversas marchas pacíficas en Michoacán.

Con sus famosas batas blancas y con los uniformes intachables, el Sector Salud evidenció la falta de insumos y medicamentos en las instancias médicas, tanto de la Secretaría de Salud, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Aunado a la carencia de profesionales de la salud y las bajas condiciones de trabajo en las que tienen que laborar las más de ocho jornadas en cada uno de los espacios laborales; falta de seguridad y vigilancia en las unidades de salud, levantones y secuestros por parte del crimen organizado, hasta violaciones a doctoras y enfermeras, fueron parte de las consignas que evidenció el Movimiento #YoSoyMédico17 en Michoacán.

Al respecto, uno de los voceros del movimiento, Mario Carrillo Tapia exigió a las autoridades a trazar estrategias que generen las condiciones laborales dentro y fuera de las instancias de salud, no solo con la entrega de insumos para laborar y proporcionar la atención a los usuarios, sino también para la seguridad de los profesionales que, día con día, viven con miedo.

Para más información consulta la edición impresa de este 23 de junio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario