IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Alumnos del Colegio Primitivo terminaron sus estudios.

Culminan sus estudios alumnos del Colegio Primitivo

17 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Durante un acto dieron inicio a la clausura de de cursos del Colegio Primitivo de San Nicolás de Hidalgo generación 2013-1016. Durante la clausura el Lic. Rogelio Leal Calderón, en representación de la planta docente expuso que “este día llega con mucha alegría y orgullo gracias al apoyo de sus familias. En los tres años que estuvieron en el Colegio Primitivo, les ha dejado muchos aprendizajes, muchos con reconocimientos por olimpiadas científicas”.

Agregó también que siempre llevarán en su corazón y espíritu las enseñanzas de la casa de estudios formada por Don Vasco de Quiroga, donde se difunde el humanismo y las ideas libertarias de Don Miguel Hidalgo.

Consideró que los alumnos tienen el privilegio que no todas las instituciones del país porque no solo tienen el conocimiento de la técnica y el conocimiento científico sino la formación de un espíritu crítico porque en este país no se puede dejar de ver que solo los dueños del dinero son los que tienen la razón.

El profesor también hizo mención que el próximo año durante el mes de octubre, la UMSNH cumplirá su primer centenario y habrá de retumbar que la institución está bien cimbrada ante los retos del siglo XXI.

También precisó que hay un abandono de los gobernantes de los 3 niveles a las necesidades sociales y el profesionista universitario debe afrontar la situación por eso hizo un llamado a que continúen su formación hasta el posgrado porque en el contexto actual las licenciatura no es suficiente.

Comparte la nota

Publica un comentario