IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Cursos de idiomas en Michoacán

11 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

banderas

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, existen 3.5 millones de michoacanos viviendo en Estados Unidos y Canadá. Anualmente, aproximadamente 50 mil michoacanos que viven en el extranjero visitan el Estado. “Bajo estas circunstancias se podría decir que existe “otro Michoacán” fuera de México lo que ocasiona la aparición de un fenómeno lingüístico-social que a su vez acarrea problemáticas de índole jurídicas, económicas, educativas y socioculturales” mencionó Regina Lara, coordinadora del Centro de Idiomas de la ENES Morelia

Con el fin de dar respuesta a la demanda de traducciones que existen en la entidad, la Escuela Nacional de Estudios Superiores, a través del departamento de Educación Continua, invitan a los interesados a inscribirse en el Diplomado de Traducción que iniciará el 16 de mayo y concluirá el 5 de diciembre.

De acuerdo con Regina Lara, el diplomado responde a las necesidades de profesionalización de los traductores de lenguas vivas para facilitar el fljuo de la información y el acercamiento intercultural global. Está dirigido a traductores activos y aspirantes a traductores que dominen la lengua inglesa y hayan concluido estudios de licenciatura.

Se contempla abrir dos grupos con horarios diferentes. Uno de ellos los viernes de 15:00 a 20:00 horas y el otro los sábados de 8:00 a 13:30 horas. Los alumnos cubrirían un total de 180 horas en cinco horas semanales de clase, mencionó.

El diseño académico del diplomado incluye temas de responsabilidad penal del traductor, historia de la traducción, descripción y clasificación de la traducción, estándar internacional de traducción, comprensión del texto original, traducción científica, técnica, jurídica, financiera y comercial; apostille, localización, herramientas de traducción, ratificación de la traducción, edición y corrección.

Para más información consulte la edición imprensa del día domingo 12 de abril.

Comparte la nota

Publica un comentario