IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Verónica Torres. La recepción de los proyectos es a partir de estos momentos hasta el 20 de septiembre.

Convocan al Concurso “Vive conCiencia”

23 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de socializar los retos de la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación, a involucrar en la tarea a los alumnos de educación superior de todas las carreras de instituciones públicas y privadas en todo el país, a través de propuestas para solucionar problemas cotidianos, se dio a conocer la Convocatoria del Concurso Vive conCiencia: Concurso de Ciencia y Tecnología 2016.

La titular de Proyectos Estratégicos del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, Laura Villavicencio Pérez dijo que está acción tiene como objetivo concretar políticas públicas para identificar los aportes de la Ciencia y Tecnológica para mejorar la calidad de vida de las personas.

Indicó que las líneas de acción, son: agua, cambio climático, educación, energía, medio ambiente, investigación espacial, migración, Salud mental y adicciones, salud pública y seguridad alimentaria.

Refirió que la solución puede consistir en un cambio de conducta, productos, servicios o procesos nuevos, mejorados o reutilizados.

Por lo que indicó que las propuestas ganadoras ayudan a concretar resultados que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de la sociedad, además de dar la oportunidad de aportar apoyos tecnológicos y científicos a la vida cotidiana.

Por su parte, el secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa dijo que está acción representa una oportunidad a los jóvenes michoacanos para que contribuyan al desarrollo del estado con proyectos que atiendan las necesidades de la población.

Indicó que a las propuestas que se generen tendrán un seguimiento por diversas dependencias, toda vez que la iniciativa es atender la Agenda Ciudadana para atender los diez grandes retos por solucionar, mismos que son los lineamientos del concurso.

Por lo que la dependencia de comprometió a: recuperar las ideas de los jóvenes participantes en un Banco de iniciativas ciudadanas con algo perfil social e innovador.

Además de involucrar a este sector poblacional en las fases de diseño, implementación y evaluación de las ideas para que haya una mayor penetración en el proyecto y puedan acceder, con los resultados, a becas nacionales e internacionales.

La recepción de los proyectos es a partir de estos momentos hasta el 20 de septiembre; los requisitos se encuentran en la página de Internet www.vivenconciencia.com

Comparte la nota

Publica un comentario