IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Cortesía. En conferencia de prensa dieron a conocer los criterios de la nueva distritación.

Dan a conocer los criterios sobre la distritación local

22 de noviembre, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El pasado 16 de noviembre el  Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó la distritación local electoral de Michoacán  culminando la primera fase de actualización de la geografía electoral.

Con el fin de que dicha demarcación sea objetiva y sin motivos políticos se establecieron criterios como  determinar el número de diputados por distrito; segundo determinar el número de habitantes con base al censo de población y vivienda, también el referente a la Integridad Municipal, es decir que se procurarán incorporar Municipios completos a los Distritos Electorales.

El Quinto Criterio es el de la Compacidad Geométrica, esto es que los Distritos tengan una forma geométrica lo más cercana a un polígono regular.

Estos son algunos de los  criterios  utilizados para la demarcación distrital, aun falta trabajo por completar pero ya hay un consenso el cual se presentó a los partidos políticos.

El siguiente paso es  que sea ratificado dicho consenso, en el segundo escenario y que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral lo apruebe en el mes de marzo.

mapa

Comparte la nota

Publica un comentario