IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Normalistas salen libres bajo caución tras la audiencia de este lunes.

Dan libertad bajo caución a 8 normalistas

3 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Salen en el libertad bajo caución los ocho normalistas, confirmó el abogado Medardo Gutiérrez.

Los jóvenes que quedaban en el penal David Franco Rodríguez estaban en prisión preventiva pero con las pruebas se cambió su situación en la audiencia que tuvo lugar hoy por la noche  “porque no hay riesgo de que se escapen”, expuso la defensa de los normalistas.

Los delitos por los que sigue el proceso contra los normalistas son ataques a las vías de comunicación, privación ilegal de la libertad y robo.

Ahora queda pendiente una audiencia de apelación en la que se tratará de demostrar que no hay suficientes fundamentos para la formal prisión. Al ser cuestionado sobre si influyeron las movilizaciones en que salieran libres los normalistas, el abogado dijo que “jurídicamente la movilización no tuvo nada que ver” y al preguntar si políticamente influyó la presión con las movilizaciones para que salieran libres, él contestó: “lo que pasa es que son delitos políticos… no hay datos de pruebas para que ellos puedan ser presuntos responsables”.

En tanto, para el resto de los normalistas que enfrentan su proceso en libertad la apelación de la sentencia es en 10 días.

Es de mencionar, que previo a la audiencia en la que se determinó la libertad de los normalistas, se reunieron normalistas, líderes de la CNTE y autoridades del gobierno del estado a puerta cerrada.

Tras las reunión trascendió que no había ningún nuevo acuerdo; checa aquí la nota

 

Comparte la nota

Publica un comentario