IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Solo agentes del estado, acreditados y con gafete oficial, podrán expedir boletas de infracciones a conductores.

Dan marcha atrás a fotomultas en Michoacán

29 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El pleno del Congreso prohibirá la instalación de cualquier sistema electrónico de fotomulta o fotoinfracción para sancionar a los automovilistas infractores en Michoacán, según dictamen consolidado de las comisiones legislativas.

El diputado Wilfrido Lázaro Medina, presidente de la comisión legislativa de seguridad, confirmó que los legisladores consideraron “fundado y motivado” el planteamiento del ombudsman Víctor Serrato, quien propuso que sólo los agentes del Estado en materia de tránsito y vialidad, en presencia del automovilista, sean los que determinen las infracciones a los reglamentos de policía.

“Su argumentación es válida: el Debido Proceso debe estar presente en este tipo de infracciones en contra de vehículos en tránsito o estacionados”, externó el expresidente de la Junta de Coordinación Política y exlíder parlamentario del PRI.

Lázaro Medina aseguró que las comisiones dictaminadoras escucharon en igualdad de circunstancias a la autoridad municipal de Morelia encabezada por el edil Alfonso Martínez Alcázar y al ombudsman michoacano Víctor Serrato, autor de la propuesta de reforma al artículo 71 de la Ley de Tránsito y Vialidad del estado, con la finalidad de forjar un criterio sólido en las comisiones unidas.

Lea la nota completa en la versión impresa de hoy 29 de noviembre de 2016…

Comparte la nota

Publica un comentario