IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

‘Dan poder’ al Sistema DIF Michoacán

7 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

albergueviva

Luego de la aprobación de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Michoacán, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Sosa Olmeda se congratuló debido a que dará los elementos necesarios para la protección de los derechos y el bienestar de este sector poblacional.

Comentó que se dio un gran paso para proteger a las niñas, niños y adolescentes garantizando los derechos a la libertad, a la educación, a la salud, a vivir en un espacio libre de violencia, a la participación, a la alimentación, al esparcimiento, al descanso, a la cultura y a la intimidad.

Con esto, aseguró que la ley será un “instrumento que reforzará las labores sustantivas que se realizan todos los días, con el objetivo de proveer un resguardo integral, de seguridad y de la procuración de los derechos de todos nuestros infantes”.

Y es que, con la aprobación de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán, aprobada el 30 de abril del año en curso, repercute en que este sector de la población deja de ser sujetos de derechos y se vuelven en sus titulares.

Asimismo se garantiza los derechos a la libertad, a la educación, a la salud, a vivir en un espacio libre de violencia, a la participación, a la alimentación, al esparcimiento, al descanso, a la cultura y a la intimidad.

En información del Sistema DIF Michoacán, en lo que va del año se tiene un registro de 71 denuncias por maltrato infantil; de estas 122 son menores atendidos por probable maltrato, siendo el 50 por ciento por violencia física y 25 por ciento por violencia psicológica, el 25 por ciento restante por diversas causas.

Comparte la nota

Publica un comentario