IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Se reúnen instituciones operadoras para dar seguimiento a los trabajos de implementación del NSJP.

Dan seguimiento a implementación de Nuevo Sistema de Justicia Penal

26 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de emplear los recursos necesarios para la contratación de personal, gastos de operación, equipamiento, infraestructura y capacitación, se trabaja en coordinación constante con las instituciones operadoras del Nuevo Sistema de Justicia Penal y con la consultoría proporcionada por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec).

Así lo refirió el Secretario Ejecutivo del Consejo de Coordinación para la Implementación, Seguimiento y Evaluación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Jesús Sierra Arias, durante una reunión celebrada con los enlaces de Poder Judicial, Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del Estado y el Instituto de la Defensoría Pública.

Asimismo, se analizaron los avances dentro de cada una de las instituciones operadoras el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, una vez que éste ya se ha implementado en su totalidad en el estado de Michoacán, abarcando las seis regiones de entrada en vigor: Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

Por otro lado, se presentó un plan de compromisos en el que se plantearon fechas y temas con las cuales, tanto la consultoría como las instituciones operadoras trabajaran para obtener resultados de éxito.

Asimismo se diseñará el Plan de Transición, así como para la mejora continua del modelo de gestión, dar seguimiento y consolidar los sistemas de evaluación y coadyuvar con el Plan de Trabajo asignado por la SETEC.

Comparte la nota

Publica un comentario