IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El secretario de Salud indicó que Nadro ya tiene dos notificaciones de esta situación

Dan ultimátum a Nadro para abastecer de medicamentos

25 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Nacional de Drogas (Nadro) tiene 72 horas (a partir de hoy) para incrementar el abasto de medicamentos en la región 1 Morelia, toda vez que el desabasto oscila en el 37 por ciento, reconoció el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz.

En entrevista colectiva, el funcionario estatal informó que los hospitales que tienen está problemática son el General “Dr. Miguel Silva”, el Infantil “Eva Sámano de López Mateos” y el de La Mujer, además del Centro Estatal de Atención Oncológica.

Por lo que enfatizó que al no incrementar el abasto, se romperá la ampliación de contrato que actualmente se tiene hasta finales de enero.

Para esto, aseguró que existen platicas con la Distribuidora Disur para que ‘entre al quite’ y atienda la problemática que se esta registrando.

Y es que, expuso que el adeudo que se tenía con la empresa, fue liquidado en diciembre pasado y, aún así, el abasto no ha incrementado.

Recordó que la deuda con Nadro, y Disur, fue de 350 millones de pesos, por lo que enfatizó que ni existen excusas para no entregar los  medicamentos en tiempo y en forma.

Indicó que Nadro ya tiene dos notificaciones de esta situación,  porque deberá atender el llamado en las próximas 72 horas.

Es de mencionar que Nadro esta participando en la convocatoria de licitación para la distribución de medicamentos, insumos y materiales de curación para la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), a lo que Aranza Doniz refirió que difícilmente vaya a quedar por las irregularidades que actualmente se tienen y afecta en la atención de los usuarios.

Comparte la nota

Publica un comentario