IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La UM requiere 525 millones de pesos para cubrir sueldos y salarios de todos los trabajadores.

Dan ultimátum al SUEUM para comprobar comisiones

29 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El primero de agosto deberán presentarse a sus áreas de adscripción, académicas o administrativas, todos aquellos trabajadores que no cuentan con una comisión ante el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), de lo contrario, se actuará conforme a la ley, informó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Medardo Serna González.

Y es que refirió que de los 140 trabajadores que se detectaron con diversas comisiones ante el gremio sindical, solamente la mitad ha acudido a aclarar su situación, pero que esta no es definitiva.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) especificó que la información que se tiene sobre las comisiones está “debidamente verificada por las diferentes áreas que tienen que ver con este tipo de asuntos con la universidad, por el área de Nóminas, la Tesorería y la Secretaría Administrativa”.

En ese sentido, refirió que se habla de trabajadores que en un momento dado fueron comisionados, pero que a muchos de ellos se les concluyó hace algunos años. “No son situaciones recientes y la autoridad en todos estos casos nunca dio por concluida la comisión; es lo que estamos haciendo en estos momentos”.

Por lo que aseguró que se tiene que depurar la información necesaria, en el cual se tiene la comprobación correspondiente que los 140 casos que se encuentran en esta situación es “información fehaciente”.

Comparte la nota

Publica un comentario