La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   12 °C

Martes 23 de Octubre del 2018

Morelia

“Dan vida” a CU; inauguran acceso principal

Ago 09, 2018, 11:57

inauguran acceso a ciudad universitaria

Foto: Cortesía. Fueron invertidos poco más de 6 millones de pesos.

Oscar Mendoza / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Para este próximo ciclo escolar, la sede principal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo estrenará acceso luego de la remodelación que tuvo la puerta principal.

Este jueves, el rector de la casa de San Nicolás inauguró formalmente el renovado acceso a Ciudad Universitaria y la Plaza Ingeniero Pascual Ortíz Rubio ubicada a un costado de la entrada luego de un año de trabajos de remodelación.

En la ceremonia, el rector de la máxima casa de estudios explicó que esta plaza es un homenaje al creador de la primera universidad autónoma de México cuyo busto fue trasladado del camellón de avenida Francisco J. Múgica al acceso de la UMSNH. Asimismo, las autoridades universitarias explicaron que el renovado acceso cuenta con medidas de seguridad e infraestructura necesarios para la comunidad universitaria que asciende a más de 18 mil personas entre estudiantes de licenciaturas, posgrados, programas académicos, profesores y trabajadores de la universidad.

Para esta obra, fueron invertidos poco más de 6 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples 2016 y cuyos trabajos comenzaron en agosto del año pasado.

4669 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

UMSNH cumple un 98% con la transparencia: IMAIP

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El titular del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Daniel Chávez García, aseveró hoy,...

Por 'buena voluntad' terminan huelga en el OOAPAS

Arturo Molina/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Bajo un “acuerdo de buena voluntad”,  concluyó la huelga que desde hace casi tres meses se mantuvo en el Organismo Operador de...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES