IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. La Diputada Federal, Daniela de los Santos Torres

Daniela de los Santos busca ayudar a enfermos de cáncer

23 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Interesada en la labor que se desarrolla en el albergue María Salud, en el que se brinda apoyo y un techo para aquellas personas enfermas de cáncer que viven fuera de la ciudad y que con motivo de su tratamiento deben trasladarse a la capital michoacana, la Diputada Federal, Daniela de los Santos Torres visitó sus instalaciones.

Ahí conversó con Josefina Navarro García, una de las tres fundadoras de este lugar que vio la luz en 1999, a punto de cumplir 16 años, y en donde las necesidades son muchas y nunca se acaban, pero las ganas de ayudar las superan.

En un espacio que tiene capacidad para 45 personas, relató la Sra. Josefina –“a veces nos tenemos que acomodar hasta 58, en colchonetas o inclusive en el suelo, la gente lo que quiere es un hogar, y en este lugar podemos brindarles uno, en donde además de techo y comida, les damos otras ayudas como servicio de cocina, canasta básica, atención psicológica, tanatológica, espiritual, clínica del dolor, talleres de manualidades, atención a gente en etapa terminal, y hasta servicio funerario básico”.

Por tal motivo, y ante la necesidad, De los Santos ofreció diversos apoyos, pero sobre todo su permanente atención y trabajo de gestión, a fin de conseguir que muchas mas personas se sumen a la noble causa que cumple este albergue.

Dado que esta pensión se sostiene mediante el apoyo de personas y pequeñas organizaciones, así como a través de la realización de eventos que de manera independiente o con colaboración de empresas y ciudadanos se organizan, Josefina Navarro hizo extensiva la invitación a los morelianos y michoacanos que así lo quieran, para donar parte de su tiempo como voluntarios, brindar apoyo en especie o mediante sus donativos en efectivo, para lo cual tienen que comunicarse al teléfono 3176859, presentarse en la dirección Lic. Soto Saldaña 50, colonia centro, o bien solicitar información en el correo [email protected]

Comparte la nota

Publica un comentario